Quienes somos

Rivanimal es la Protectora de animales de Rivas Vaciamadrid. Esta ONG nació en el año 2011 y desde diciembre de 2016 gestiona el Centro de recogida de animales Los Cantiles. Tiene a su cargo el servicio de recogida de animales abandonados de su ciudad, así como el control de las colonias felinas.

Nuestro cometido consiste en rescatar, acoger, rehabilitar y entregar en adopción responsable a los animales abandonados o en situación de peligro que se encuentran en nuestro municipio.

Además de la instalación Los Cantiles, Rivanimal cuenta con una red de casas de acogida y otras residencias donde se acogen los distintos animales. La Protectora cuenta un programa de voluntariado donde se pueden desempeñar distintas actividades o tareas para ayudar a estos animales.

Cada año, Rivanimal organiza una serie de campañas encaminadas al fomento de la tenencia responsable, de esterilización y concienciación, asi como cursos de formación y una serie de eventos destinados a la difusión de los animales acogidos, con el objetivo de que puedan encontrar adopción o se faciliten apadrinamientos de los casos más especiales.

Todas las personas que formamos parte de este proyecto estamos especialmente sensibilizados con la problemática del abandono y el maltrato de animales domésticos, por lo que intentamos inculcar en la sociedad valores para erradicar este problema e infundir en la misma el amor y el respeto por los animales.

RIVANIMAL

Amor y respeto por los animales

(Rivanimal es miembro de la Federación madrileña de protectoras de animales, FAPAM)

No se encontraron resultados