Necesitamos ayuda económica para hacer frente a la avalancha de casos de gatos enfermos y epidemias que estamos atendiendo

04-08-13

En estos momentos estamos atendiendo un número muy elevado de casos en la sección GATUNA con el agravante de que muchos de ellos vienen infectados con el virus de la panleucopenia. El virus de la panleucopenia es una enfermedad felina muy grave y altamente contagiosa. Afecta especialmente a gatitos pequeños que todavía no han sido vacunados y gatos adultos inmunodeprimidos. Cursa como una fiebre con frecuencia de vómitos y diarreas. Aunque tiene tratamiento, tiene una tasa de mortandad muy alta en los gatos que han sido contagiados.

Esto nos está llevando a realizar muchos ingresos hospitalarios para poder salvar los casos con más posibilidades. En dos semanas hemos tenido que ingresar ya a 5 gatos, que lo han podido superar, y en ese mismo periodo han muerto otros 7. También esta epidemia, que este año está siendo especialmente virulenta, nos está obligando a desviar muchas acogidas a residencias y refugios especiales, con un control más exhaustivo y costoso.

Como todos sabéis un ingreso de varios días en una clínica veterinaria representa elevados costes. Los tratamientos que estos días estamos aplicando también lo son. El número de vacunas que estamos encargando se ha triplicado, etc, etc.