Kira

Kira 2014-11-10 "Kira, llegaste a mi vida sin pedir permiso y por sorpresa. Nunca pensé tener tres perros en casa, que me parece multitud!! ni mucho menos uno grande, pues creía que con mi poco cuerpo y menos carácter no iba a poder manejar la situación... pero vi tu foto, tu mirada de profunda tristeza, tus orejas gachas por el miedo y por aquello tan cierto de que el corazón puede más que la razón, me dije, !!esta perrita, voy a cuidarla yo!!
Son muchas las experiencias que hemos vivido juntas en este tiempo que hemos compartido, muchísimas buenas y otras no tanto, pero ni por un segundo me he arrepentido de la decisión que ese día he tomado.
Ahora te vas también así, sin pedir permiso y casi por sorpresa. Hace tan solo un mes que te diagnosticaron esa fatal enfermedad, un linfoma. En todo este tiempo extra que hemos tenido para estar juntas, no has dejado de sorprenderme, me has enseñado tu grandeza hasta en la enfermedad, hasta tus últimos momentos los has vivido con dignidad y !hasta con alegría!, en esas contadas ocasiones en las que nos hemos cruzado con tus amigos del alma y has ido pronta a saludarlos...
Hace poco me pidieron que te definiera y todo esto acerte a decirles de ti: es una perrita muy viva, juguetona, alma libre e independiente, excelente e inmejorable compañera, cariñosa, cabezota, prudente, reservada ante lo desconocido, revolera, sensible, tolerante y emocionalmente muy frágil... pero hoy en día creo que la palabra que mejor te define es!! GRANDE!! Has sido una gran amiga de tus amigos, jugadora incansable e inagotable compañera de travesuras con grandes, pequeños, cachorros, adultos... por algo te hemos llamado!! la reina del parque!! con un gran espíritu de nobleza y superación.
Kira!! me has enseñado tanto!!
No seria justo si en este pequeño homenaje que te rindo no menciono que también hemos tenido nuestros tiras y aflojas. Ahora sin ti, la vida me va a resultar mas cómoda. Ya no tendré que estar inacabables horas en el parque esperando a que quemaras tus energías... ni tendré agotadoras jornadas de trabajo en casa recogiendo la alfombra de pelos que todos los días dejabas, ni tendré que vigilaros constantemente a Zara y a ti para que no tuvierais una batalla de romanos de las vuestras...Tampoco tendré que renunciar durante meses a ir los fines de semana al pueblo para poder así llevarte a todos los eventos de adopción que se nos han ido presentando, en mi absurda obsesión por buscarte una familia perfecta, sin entender que para ti, hace mucho tiempo, ya la habías encontrado. Tu nos elegiste. Perdóname pequeña porque lo he comprendido ya muy tarde... Aprovecho a decir a todas las personas que en algún momento se interesaron en adoptarte pero que no te dieron finalmente una oportunidad, que no las guardo ningún rencor, por el contrario les estoy muy agradecida pues su torpeza me ha permitido poder disfrutar de ti durante estos cortos, pero intensos 14 meses y 20 días.
Pese a que mi rutina diaria va a ser mas fácil!! es tan grande el vacío que me dejas!! y que espero no poder llenar nunca, pues tu, para siempre, tienes tu espacio propio , en mi vida y en mi corazón.
Creo que el mejor homenaje, te lo he rendido como debe ser, en vida, porque han sido constantes las caricias, mimos y dulces palabras que hemos compartido pues tu bien sabes que te adoro, aunque todo ello no ha sido ni la mitad del amor incondicional que tu me has dado. Me has hecho sentir como nadie, única e imprescindible. Kira, !!me has dado tanto!!
También quiero aprovechar estas lineas para dar nuestro inmenso agradecimiento a Rocío, Helena, Lorena y Edurne, que después de sus trabajos y de manera desinteresada, han venido a casa a darte sus masajes y cargarte de energía positiva. Sin ellas, estos últimos días, estoy segura que no hubieran trascurrido tan tranquilos y llenos de esperanza y vida, hasta el último día jugando en el pueblo... !!MIL GRACIAS!! No lo olvidaremos nunca.
Se feliz en el paraíso que seguro estas ya disfrutando. Tu alma esta ya en las mejores manos, confía como lo has hecho conmigo y "déjate cuidar". Tu cuerpo, pronto volara libre por las praderas de Valdi donde tanto has trotado... y cuando llegue el momento de reencontrarnos, junto con otras estrellas que brillan con luz propia en el cielo, tiendeme tu pata, como has hecho tantas veces en las que querías conseguir algo... Mientras tanto me quedo aquí, para continuar luchando por tantos peludos que como tu, han sido victimas de la irresponsabilidad y el desamor del ser humano.
Kira, TE QUIERO y lo sabes, estés donde estés"