Foto 1 de 51   |

Senda

Adopción de Senda

¡Adoptado! el 10-10-2019
adoptado
  • Nombre Senda
  • Clase Perro
  • Desde 6-12-2017
  • Sexo Hembra 
  • Edad 8 años y 4 meses 
  • fecha de nacimiento 11/2015 
  • Raza Mestiza 
  • Tamaño Mediano 
  • Localidad Rivas Vaciamadrid  (Madrid)
  • ID 3024 

Descripción

Senda fue abandonada y como con todos, nada sabemos de su pasado. Lleva ya un tiempo con nosotros y ahora esta en una casa de acogida la cual nos cuenta en primera persona como es SENDA.

Senda, o como yo la llamo cariñosamente, mi Sendy. Qué decir de ella, cómo resumir lo maravillosa que es en unas pocas líneas. Lo único que tengo claro es que si tuviese que elegir una sola palabra para describírosla, sin duda, sería amor, porque es lo único que vas a ver en sus ojos si la miras. Ella es especial, qué digo, es muy especial. Es el tercer perro que acogemos en casa desde que conocimos Rivanimal (aprovecho para daros las gracias, he aprendido mucho con vosotros) y cada uno de ellos ha sido una experiencia diferente. Detrás de cada uno de estos peludos hay una historia distinta, y por desgracia, en la mayoría hay mucho sufrimiento, aún así créeme cuando te digo que no dejarás de aprender con ellos, su capacidad de superación, las ganas de aprender, de que les enseñes y sobre todo, por mucho dolor que haya en sus historias, las ganas de volver a confiar en nosotros. He decidido escribir esta carta desde los ojos de Senda, y contaros su historia como creo que lo haría ella si pudiese.

“Llegué nerviosa y excitada, no sabía donde estaba, no conocía nada de aquello, solo veía gente que me saludaba como si me conociesen, me miraban, me observaban, al rato me relajé, encontré una cama, parecía que era para mi así que me tumbé y dormí una larga siesta. Cuando me levanté decidí investigar un poco ese sitio y fue entonces cuando encontré lo que llaman BALCÓN, que maravilla, como me gusta ese sitio, además tengo dos y siempre encuentro sol en alguno de ellos.
Poco a poco me he ido relajando y ahora que se que salgo todos los días a hacer mis cosas, me dan de comer, tengo mi propia cama y barra libre de mimos todo el día me siento tranquila, además tengo un montón de juguetes, los que mas me gustan son los peluches pequeños sin duda. Quiero que tomen el sol así que suelo dejarlos en el balcón, o incluso por la casa pero no pasa nada por que no tengo ni idea de cómo pero todas las noches me los vuelvo a encontrar en la cama esperando para irnos a dormir.
Dicen de mí que soy buena compi de piso y siempre ayudo en las tareas, por aquí suelen llamarme la aspiradora, siempre que cae comida estoy yo allí para recogerla. Normalmente cuando hay mucha comida por en medio me dicen que tengo que irme así que espero paciente a que terminen, se que si me porto bien cae premio casi seguro y si no caerán algunos mimos, que también me valen.
Mi momento favorito del día es la siesta, nos tumbamos, nos abrazamos y vemos una peli, aunque nunca consigo verlas hasta el final por que me quedo frita a los 5 minutos. Otro de mis momentos favoritos es cuando me esconden comida por la casa y yo tengo que encontrarla, ah, y las visitas, !casi me olvido! Como me gustan las visitas, veo muchas manos nuevas que van a tocarme y rascarme la barriga así que automáticamente me pongo en posición, me tiro al suelo y me pongo boca arriba, todo el mundo sabe lo que tiene que hacer cuando me ve así.
Tengo que confesaros que tengo mis defectos pero ¿acaso no los tenéis vosotros también? ¿no tenéis miedo a nada? Pues yo si, tengo miedo de los que son como yo, cada vez que veo uno me siento amenazada y no sé que hacer así que les ladro, no quiero hacerles daño, pero a lo mejor ellos a mi si. Me pongo nerviosa, no sé qué hacer. Se que a veces es difícil y cuando yo tengo miedo la gente también pero estoy trabajando en ello y he conseguido hacer un amigo. Se llama Batman, cuando llegó a casa no podía creérmelo, con lo a gusto que estaba yo y tiene que venir a molestarme, pensé, pero todo ha cambiado, ahora somos amigos. No tengo muy claro aún como tengo que jugar con el y me asusto a veces cuando hace movimientos bruscos pero dormimos juntos, tomamos el sol, salimos a pasear, compartimos la comida y los juguetes, en resumen, que somos amigos y cuando se va, me quedo un poco triste.
No me gusta vivir con miedo, quiero ir al parque y correr como el resto de perros, sin correa, y sobre todo sin miedo. Me gustaría que alguien me enseñase, que confiase en mi, tengo muchas ganas de aprender. Ya tengo muchos amigos humanos, necesito más amigos como yo para perder el miedo.”

Senda necesita a alguien que la entienda de verdad, con ganas de trabajar con ella, no os engañéis, todos los perros necesitan trabajo y paciencia, mucha paciencia. Ninguno de ellos es perfecto como tampoco lo sois vosotros. Si le das una oportunidad a Senda no vas a arrepentirte, el cariño que tiene para dar no se paga con dinero. Ojalá alguno de los que estáis leyendo esto apostéis por ella. Cuando adoptas estás adquiriendo un compromiso, sí, es cierto, pero sobre todo estás escogiendo un compañero/a de por vida, ella siempre te querrá, siempre está ahí cuando vuelves a casa con un juguete en la boca dispuesta a jugar contigo, pero también a acompañarte en los días tristes, ahí tumbada, pegada a ti, capaz de sacarte una sonrisa por muy negro que haya sido tu día.

Salud

Leishmania negativo Vacunas al día Castrada 

Contactar por Senda

Solicitud de contacto para Senda

Ingrese el contenido de la imagen