Quienes somos

Rivanimal es una Protectora de Animales, ONG que nace en el año 2011. En la actualidad tiene a su cargo el servicio de recogida de los animales vagabundos (perdidos o abandonados) de la ciudad de Rivas-Vaciamadrid y la gestión de su centro de protección animal (CIPAR Mary Tealby), así como el control de las colonias felinas mediante la aplicación del programa C.E.R.

Nuestro cometido consiste en rescatar, acoger, rehabilitar y entregar en adopción responsable a los animales abandonados o en situación de peligro que se encuentran en este municipios. 

Además de la instalación ya comentada, Rivanimal cuenta con una red de casas de acogida y acuerdos con otras residencias donde también se acogen los animales. La Protectora cuenta un programa de voluntariado donde se pueden desempeñar distintas actividades o tareas para ayudar a los animales.

Cada año, Rivanimal organiza una serie de campañas encaminadas al fomento de la tenencia responsable, de esterilización y concienciación, asi como cursos de formación y una serie de eventos destinados a la difusión de los animales acogidos, con el objetivo de que puedan encontrar adopción o se faciliten apadrinamientos de los casos más especiales.

Rivanimal es miembro de la Federación Madrileña de Protectoras de Animales de Madrid (FAPAM) participando en las campañas y misiones que se derivan de élla, como son la acogida de animales incautados de criadores o perreras ilegales, entre otras actividades. 

Todas las personas que formamos parte de este proyecto estamos especialmente sensibilizados con la problemática del abandono y el maltrato de animales domésticos, por lo que intentamos inculcar en la sociedad valores para erradicar este problema e infundir en la misma el amor y el respeto por los animales.

RIVANIMAL

Amor y respeto por los animales

No se encontraron resultados